Inicio de Clases

03 de Marzo

Horario de clases Presencial*

Inicial de 2 a 4 años Inicial de 5 años, Primaria Secundaria
08:00 a.m. - 01:00 p.m.
07:05 a.m. - 02:20 p.m.
07:05 a.m. - 02:30 p.m.

(*) Supeditado a las disposiciones gubernamentales según modalidad de estudios.

Requisitos para nuevos alumnos y traslados.

Alumnos ingresantes al Sistema Educativo Alumnos en el Sistema (Siagie)
  1. Llenado Ingresantes al Sistema Educativo.
  2. Copia del DNI del menor.
  3. Copia del DNI del padre y/o Madre.
  4. Copia de la ficha de vacunas( Solo Inicial).
  5. Firma del contrato y pagaré.
  6. Firma de declaración jurada sobre:

    1. Calendario de pagos.

    2. Conocer procedimientos.

    3. Contar con seguro médico contra accidentes del estudiante.

    4. Pérdida de descuento.

  1. Llenado de solicitud de admisión.
  2. Copia del DNI del alumno(a).
  3. Copia del DNI del padre y/o Madre.
  4. Libreta y/o avance de notas.
  5. Ficha unica de Matricula Actualizada (SIAGIE).
  6. Firma del contrato y pagaré.
  7. Firma de declaración jurada sobre:
    1. Calendario de pagos.

    2. Conocer procedimientos.

    3. Contar con seguro médico contra accidentes del estudiante.

    4. Pérdida de descuento.

a). El tercer hermano tiene un descuento del 30% tanto en matrícula, como pensión.
b). Para kinder de 3 a 5 años y 1er Grado de primaria según resolución Ministerial N° 0348-2010-ED deben haber cumplido la edad correspondiente al grado que le toca hasta el 31 de Marzo.

Importantísimo:

  1. En 2025, de acuerdo con las normativas legales vigentes, podemos reportar las deudas a la central de riesgo EQUIFAX/INFOCORP y/o podríamos no convenir en la prestación del servicio educativo para el año 2026.
  2. Las “notificaciones de aviso” previas a la publicación de deudas en EQUIFAX/INFOCORP se realizan desde el primer día adeudado. De no cumplir con realizar el pago procederemos a la publicación de la deuda en dicha central de riesgo.
  3. La falta de pago de tres cuotas consecutivas de la pensión de cada alumno, en las fechas indicadas en el cronograma y en el contrato de prestación de servicios educativos, podrá dar lugar a que la institución educativa se reserve el derecho a renovar la matrícula del alumno cuyo padre o apoderado incurrió en mora.
  4. Asimismo, la falta de pago de tres cuotas consecutivas de la pensión de cada alumno, en las fechas indicadas en el cronograma y en el contrato de prestación de servicios educativos, podrá dar lugar a la ejecución del pagaré que se suscribe al momento de la matrícula como garantía de cumplimiento en el pago de las pensiones correspondientes a la prestación de los servicios educativos.
  5. Se considera beca solamente aquellas que el ALUMNO haya adquirido por mérito propio, en competencias académicas o deportivas, detalladas en nuestro reglamento interno.
  6. Se considera descuento a todo aquello que el colegio brinda bajo acuerdo previo con la familia. Para el 2025 los descuentos en las pensiones, según acuerdo, son los siguientes:
Tipo de Descuento Porcentaje
Descuento por tercer hermano
30%
Descuento a hijos de trabajadores
40%
Descuento por fallecimiento de padre o madre durante la vigencia del contrato.
50%
Descuento PNP, FF.AA, BOMBEROS, CONVENIOS EMPRESARIALES.
20%

IMPORTANTE: Cada descuento es por mes y se pierde al día siguiente del vencimiento de la cuota. Por eso pagar puntualmente es imprescindible para contar mes a mes con los descuentos convenidos con el colegio. Los descuentos que brinda esta institución no son acumulativos, pudiendo accederse a un único tipo de descuento por alumno (el más beneficioso). Asimismo, quienes reciben descuento por encontrarse en alguna de las modalidades arriba mencionadas, están excluidos del descuento por pronto pago.

Condiciones del Servicio Educativo:

1.- Los padres están obligados a contratar un seguro escolar y/o contra accidentes para sus hijos, estando a su libre elección el tipo y la empresa aseguradora de su preferencia.

2.- El Plan curricular para este año será de acuerdo al Diseño Nacional Curricular de Educación Básica Regular, dispuesto por el Ministerio de Educación el cual se puede descargar en: https://www.minedu.gob.pe/curriculo/

3.- Nuestro Proyecto Educativo, Visión, Misión, T.U.P.A y Reglamento Interno, así como cualquier otra información de interés, la pueden encontrar en nuestra página web: http://www.colegioantonioraimondi.edu.pe  en el menú Quienes Somos.

Nota: